Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 13 de enero de 2021.- La mañana de este miércoles, los elementos de Transporte del Estado, delegación Xalapa, salieron a los puntos donde se instalarán los filtros sanitarios para la disminución de la movilidad, con el fin de concientizar a los xalapeños.

El oficial Romero, quien se encontraba en la esquina de la calle Zamora y Primo Verdad, dijo que estarían regalando gel antibacterial y exhortando a utilizar el cubrebocas y así evitar mayor número de contagios por Covid-19.

También dijo que los cierres de las calles del centro y de otros puntos que presentan mayor afluencia en la ciudad serán a partir del día de mañana jueves 14 de enero a las 7 horas.

Mencionó que esto fue decretado por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y que los ciudadanos no han presentado molestia por las indicaciones, ya que entienden que es necesario para cuidar la salud de todos.

Es de destacar que los días en que se aplicará la alerta temprana para evitar que continúen a la alza los casos de Covid-19 serán jueves, viernes, sábado y domingo, no solo en el Centro, sino también la avenida Atenas Veracruzana en la colonia Revolución y Las Trancas.