Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Río Blanco, Ver., 13 de enero de 2021.- Descuentos desde el 10 hasta el 50 por ciento en el pago anual anticipado, es lo que aplicará la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) de Río Blanco a personas de la tercera edad sin importar si son o no jubilados o pensionados, informó la titular de esta oficina operadora Karel del Carmen Salas Baca.

La funcionaria estatal dijo que derivado de la situación de la pandemia por COVID-19 se está implementando la sana distancia, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, además de que se ha instalado una nueva caja de cobros ante la demanda de usuarios que asiste a la oficina y recalcó que se les da prioridad a personas de la tercera edad para atenderlos lo más pronto posible.

Asimismo, anunció que se mantendrán los descuentos en multas y recargos, esto por instrucciones superiores y serán del 100, 75 y 50 por ciento, pero todo dependerá de los convenios que realicen los usuarios en las oficinas de la CAEV Río Blanco.

En el caso del pago anual anticipado está autorizado para enero y el mes de febrero, pero también se aplicará a personas que no sean pensionadas ni jubilados, pero sí que tengan una edad superior a los 65 años de edad, para el beneficio, el personal de la CAEV hará una previa inspección, solicitarán datos y se les aplicará la ayuda.

Salas Baca dijo que en la CAEV Río Blanco, se atiende de 8 a 3 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde de lunes a viernes.

Recordó que los descuentos que se están manejando para todos los usuarios es del 10 por ciento de descuento en pago anual anticipado 2021 y para usuarios pensionados y jubilados del 50 por ciento, cumpliendo lógicamente con todos los requisitos que ya se están estipulados.