Samantha Ortega Pérez/María de los Ángeles Montes Gómez

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2021.- A las 14:36 horas de este martes 12 de enero, como lo había anunciado el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, arribó a Veracruz la aeronave Casa C-295 E. A. 301 mAT. 3206, procedente de la Ciudad de México con las más de 14 mil vacunas Pfizer contra Covid-19.

Cabe mencionar que en su primera fase, la vacuna será aplicada al personal médico de primera línea que atiende a pacientes con dicha enfermedad.

El convoy para custodiar el cargamento estuvo integrado por elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ejercito y elementos de la policía estatal. quienes las custodiaron en su traslado a la sexta región militar en la Boticaria en el municipio de Boca del Río, para luego partir por tierra a los diferentes hospitales de Veracruz y Oaxaca.

En el traslado de las vacunas participaron más de 20 vehículos, entre ellos cuatro camionetas con caja de refrigeración, además de vehículos de autoridades estatales y federales, el convoy partió con rapidez del hangar del gobierno estatal para custodiar las dosis.

De acuerdo a los datos proporcionados por la administración estatal, son 4 mil vacunas que serán aplicadas a trabajadores de la salud en el estado.