• Fue publicado este martes en la Gaceta Oficial del Estado

Erika Morales

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2021.- En el Tomo 1 de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, este martes fue publicado el decreto anunciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el que se restringe movilidad en centros de 12 municipios veracruzanos, a partir de este jueves hasta el domingo.

Se trata de Xalapa, Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, San Rafael, Tihuatlán, Orizaba, Veracruz y Poza Rica, donde se limitará el acceso para reducir aglomeraciones y con ello prevenir contagios por Covid-19.

Foto: Samantha Ortega Pérez.

En un horario de 7:00 a 18:00 horas los ayuntamientos mencionados deberán aplicar filtros sanitarios, en coordinación con autoridades policiacas, de Tránsito, y Protección Civil.

Asimismo, el documento precisa: “se exhorta a las presidentas y presidentes municipales a vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, de conformidad con el artículo 4° fracción III de la Ley de Salud del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”.