Samantha Ortega Pérez 

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2021.- Como lo anunció el Gobernador, este martes a las 17 horas llegarán las vacunas para el personal de Salud primera línea, al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona.

Esto según el itinerario de la Secretaría de la Defensa Nacional y a lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que por ese motivo habían acudido al aeropuerto para sesionar con la COESCONPAZ y así dejar todo listo en cuanto la recepción de dicho medicamento contra COVID-19.

García Jiménez recordó que esta primera fase será estrictamente para el personal de primera línea que atiende a pacientes portadores de dicha enfermedad y que este será resguardado en todo momento por la SEDENA, siguiendo las indicaciones de la autoridad nacional encargada de la aplicación.

Expresó que todo marchaba de acuerdo a lo programado y agradeció al general José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar, al almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, al comandante de la primera Región Naval y a la autoridad enviada por la Federación, por la «excelente» disposición para coordinar la rápida distribución de la vacuna.

Es de recordar que son 14 mil dosis de la vacuna de Pfizer, el primer lote que llegará al estado, mismo que será distribuido para su aplicación entre el personal médico y de enfermería.