• Se reunirán los dirigentes nacionales con los comités estatales para definir si se participan aliados en las elecciones para diputados locales y presidencias municipales
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 12 de enero de 2021.- En esta semana podría definirse si el Partido del Trabajo (PT) va en alianza con los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Verde Ecologista de México (PVEM), ya que se establecerá una mesa de negociaciones en la Ciudad de México entre las dirigencias nacionales de estos institutos políticos.
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, dijo que el plazo fatal para realizar las alianzas y participar en las elecciones de manera coaligada vence el próximo 28 de enero y que hasta el momento no se ha formalizado ningún acuerdo.
“Nos hemos sentado (a negociar) de manera informal, hemos tratado algunos temas, pero necesitamos que se sienten los dirigentes a la mesa para poder avanzar y transitar la alianza para algunos aspirantes”, añadió.
En conferencia de prensa, el petista admitió que en estos momentos la alianza entre estos partidos “esta incierta”, pero se espera que en la reunión que se tenga en esta semana en la Ciudad de México se definirá esta situación.
Mientras eso sucede, dijo que el PT sigue trabajando con el fortalecimiento de sus estructuras, para ir solos, si en dado caso la alianza no se da. “Si traemos unidad en los distritos entre Morena y el Verde, platicaremos la alianza, mientras nos estamos preparando para ir solos”, añadió.
En ese tenor, dijo que en la mayoría de los aspirantes a las alcaldías prefieran ir solos y no en alianzas porque se cuentan con figuras que tienen mucha presencia y puedan ganar, y en otros casos no hay acuerdos con algunos morenos, sobre todo, otros dicen que bien ven esa alianza, pero es incierto, estamos trabajando y unidos en todas las instancias y si en el camino nos sumamos en una alianza se verá en el seno de la misma si procede o no.