Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2021.- El coordinador general del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A. C., Carlos Salvador Abreu Domínguez, declaró que «el horno no está para bollos» en referencia al posible retorno a semáforo rojo en Xalapa y con ello el cierre de algunos negocios.

«El horno no está para bollos. Está muy complicado, yo creo que no es la alternativa llegar a semáforo rojo y por eso hay que apretar en las medidas de lo que no se quiere llegar», señaló durante una entrevista.

Agregó que será «catastrófico» si se regresa a las medidas de cierre de comercios en la capital, con el cambio a semáforo rojo, ya que muchos no podrán resistir otra temporada más así e incluso podría representar el cierre permanente de estos.

Por otro lado, tomo como buena la medida del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre el cierre de vialidades en la zona centro y con ello la reducción de la movilidad, ya que dijo se debe evitar que aumenten los casos de contagio por COVID-19.

Sin embargo, criticó que no haya acciones concretas por parte de los Ayuntamientos y los cabildos de la zona metropolitana para sumar esfuerzos y que se reduzca la movilidad también los municipios aledaños.

Comentó que esto genera que en las periferias continúen las fiestas, reuniones o eventos donde se congregan muchas personas y con ellas el riesgo de contagiarse con el virus SARS-CoV2.