Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 12 de enero de 2021.- A pesar de que el Partido del Trabajo (PT) en el distrito local de Orizaba y Mendoza ha determinado no ir en coalición con Morena y el Partido Verde, si podrían unirse a la campaña de la Diputación Federal, siempre y cuando la candidata, fuera la actual diputada suplente, Nury Aguilar.

De acuerdo con el Coordinador Estatal Distrital por Mendoza y miembro de la dirección estatal del PT, Eduardo Galindo García, luego de que la actual diputada federal Corina Villegas mostrara su intención de reelección, determinaron no apoyarla, pues aseguran que solo utilizó al PT como plataforma.

“Nosotros sabemos que la diputada Corina tiene intenciones de reelegirse, pero no está lista para una relección, el trabajo de la diputada no lo hemos visto, con toda la gente que hemos platicado tampoco, no se ha visto el trabajo y eso que ella salió impulsada por el PT en la y cuando salió ganadora se pasó a Morena y nosotros nunca supimos más de ella”.

Lamentó que Corina Villegas, solo utilizara al PT, como plataforma de impulso para ganar. “Creo que sus bases eran de Morena y utilizó al partido para llegar, pero nunca fue verdaderamente y no tuvo la intención”. Por ello, emitieron un llamado a los representantes y dirigentes de Morena, para que al elegir tengan en consideración en trabajo de los candidatos.

“Hacemos el llamado a nuestros compañeros de morena en que sean minuciosos e inteligentes al elegir su candidato; también está la compañera Nury Aguilar, quien también se inscribió para ser candidato y nosotros la vemos bien, es una persona que siempre ha apoyado agente, es empresario que ha dirigido varias asociaciones, nosotros vemos bien y sabemos que si se le favorecerá, como candidata haría un buen papel, nosotros estamos con todo el apoyo total a la compañera Nury”.

Expusieron que al ser ignorados por Morena y el Partido Verde Ecologista para las candidaturas a la Diputación Federal en el estado, determinaron ir solos como partido en los distritos XX y XXI locales para la Diputación y las alcaldías.