* Comercios y centros recreativos podrán funcionar hasta las 22 horas

Manuela V. Carmona Orizaba, Ver., 12 de enero de 2021.- Tras el decreto emitido por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para la reducción de la movilidad, el alcalde de Orizaba Igor Rojí López, dijo que tras la reunión del Comité de Protección Civil, se determinó colocar filtros sanitarios en el centro histórico y que los comercios y centros recreativos funcionen hasta las 22:00 horas.

Agregó que los centros nocturnos, bares y discotecas no podrán operar este fin de semana; mientras que en Plaza Faro, Plaza O y Plaza Valle se colocarán filtros para que se verifique que no haya aglomeración y que todos hagan uso correcto del cubrebocas y la sana distancia.

«Acabamos de tener un junta del Comité de Protección Civil, vamos a poner los filtros en las entradas de la ciudad en dónde se va pedir que todos los vehículos sus pasajeros traigan cubrebocas ya sea público o privado. El filtro sanitario del centro que se colocará, limitará el acceso a una persona por familia y no pueden ingresar sin cubrebocas».

Otra de las medidas que se están implementando es que el horario para poner en marcha estas acciones de prevención será de 07:00 a 22:00 horas, los restaurantes pueden funcionar, los bares sí pero cumpliendo con ese horario, los centros nocturnos, discotecas, no podrán estar abiertos.

«A las diez de la noche debe estar todo cerrado, bares, cantinas, cines, casinos, salones de fiestas y solo es aplicará del 14 al 17 de enero»