Erika Morales/Israel García

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2021.- Este lunes, Cristian Teczon Viccon llevó a cabo su registro como precandidato a la diputación federal por el distrito de Coatepec, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Cuestionado acerca de por qué abandonó las filas del PRD, partido en el cual militaba, aseguró que, “no es un tema de partidos políticos, agradezco la oportunidad que me dio el PRD al encabezar un gobierno de muchas innovaciones Teocelo, agradezco por haberme dado la candidatura local que hoy me sirve como plataforma para poder enfrentar un tema federal”.

En este sentido dijo que las ideas y los tiempos van cambiando, y ahora RSP le da la oportunidad de someter al escrutinio público una propuesta progresista, una propuesta empresarial que tiene que ver con el tema de la pandemia, que no está afectando actualmente”.

Venimos hacer historia: Antonio Lagunes Toral

Por su parte, el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral, afirmó que son un partido no engañará ni utilizará a la gente, “venimos hacer historia”.

Precisó que el partido ayer inició y termina el día miércoles el registro de precandidaturas a diputaciones federales y el 25 de enero comienza para diputados locales y presidentes municipales.

Enfatizó que son plurales incluyentes, pero sobre todo un partido ciudadano, y acerca del registro de Teczon Viccon, reconoció que como alcalde, “fue una persona que trabajó muy bien, fue invitado y viene a inscribirse”.