* Se determinará por Consejo de PC: Regidor

 

Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 11 de enero de 2021.- Tras el decreto que habrá de anunciar en las próximas horas el gobernador para que se reduzca la movilidad del jueves al domingo en el municipio de Orizaba, no se descarta que de nueva cuenta pudiera cerrarse algunos establecimientos como bares y cantinas expuso el regidor, Emmanuel Gómez

Y es que aseguró que por obvias razones antes del jueves se reunieran en sesión el Comité Municipal de Protección Civil para determinar qué medidas se van a tomar. «Ya veíamos un crecimiento de los casos. Cuando hemos hablado con el presidente nos teníamos que preparar para no regresar a semáforo rojo. Ahora debemos determinar junto con el comité que es lo que apremia cerrar en este momento».

Cuestionado sobre el tema de los bares y cantinas, los cuales permanecieron abiertos a pesar de que durante diciembre Orizaba estuvo en Semáforo Epidemiológico Naranja, dijo que ahora, si podría ordenarse de nueva cuenta el cierre de estos establecimientos, aunque al menos tuvieron un respiro en las fechas decembrinas.

«No queremos que afecten las determinaciones que tomemos, de tal manera que no sabemos en sí que vamos a acordar. Lo esencial vamos a tratar de tener medidas que no dañen el comercio local, pero que sí se reduzca el número de contagios.

¿No se descarta el cierre de cantinas? Y respondió: «Pues sí, pero insisto que hasta que no se sesione por parte del comité, no se sabrá».

Por ello, será hasta antes del jueves, que se reunirá el Comité Municipal de Protección Civil, para determinar si en esta ocasión se apegan o no al semáforo los comercios no esenciales, como lo solicitó el Gobernador del Estado.