Eso del pleito entre los partidos que conforman la alianza “Va por Veracruz”, suena a otra cosa.

Eso de que no se ponen de acuerdo ya huele rancio. Tal parece que olvidan que es mejor la reconciliación que sume y no un odio que ponga en entredicho los intereses del pueblo.

¿Verdad Joaquincito?

Pero bueno, en todos los institutos políticos se cuecen habas. Es más, de lo mismo.

Lo que no deja de llamar la atención es el desgreñadero que se está dando hacia el interior del partido en el poder. Reiteramos, es más de lo mismo, son los mismos puercos solo cambia el chiquero.

Sobra decir que en el partido de los chairos las cosas están mal.

Tal parece que en el negocio que regentea el tabasqueño los escándalos viscerales es lo de ellos. Ese es su distintivo. Eso lo que les gusta.

No son capaces de poner por delante la lucidez y la capacidad.

Son miserables y no le dan paso a la honestidad, mucho menos a la humildad, exageran de soberbios.

Ya quedó claro que de políticas públicas no tienen mucha idea, o más bien ninguna, y no les queda de otra más que regresar a los suyo, a su actividad fundacional: el altercado.

Lo curioso es que con apenas seis años de fundado ya se puede decir que los morenos conforman el instituto político más revoltoso de la historia política del país. Sí, así como lo leyó, les gana la ambición por el poder y por el dinero. Son capaces de hacer y recurrir a todo con tal de alcanzar el imperio.

Lo que no entienden es que las próximas elecciones habrá una verdadera matanza, y sino mire que a escasos cinco meses de que se dé la jornada electoral en ninguno de los grupos se logran acuerdos.

Les despunta la avaricia.

De no lograr el consenso, de continuar con sus caprichos los entenados políticos del dueño de “La Chingada” van a llegar a la próxima jornada electoral muy disminuidos, bastante divididos, si algo les urge es que ya den por terminadas sus guerras intestinas.

Les encanta profundizar los desencuentros y las denostaciones vulgares.

Tiene rato que han venido protagonizando verdaderas zacapelas por las candidaturas. Y no dudemos que las seguiremos viendo en las siguientes semanas.

Los problemas lo están creando los oportunistas esos que se colgaron de un proyecto que, pensaron, seguiría alimentando sus bolsillos y haciéndole el trabajo sucio a los viejos intereses del sistema.

Para la militancia son personajes ajenos a sus necesidades y a sus ideales.

Muchos de ellos se cuelgan de lo que dice el señor López. Por ellos mismos, son incapaces de generar alguna idea o alguna propuesta que hagan suya los militantes o la sociedad.

En las filas de MORENA pululan “morenistas” con el corazón situado en el PRI-AN-RD.

Claro que sí.

Sin lugar a dudas que los pleitos sin fin en Morena son parte de la esperanza de la oposición para las elecciones del próximo mes de junio.

Provecho.

ADOLFO MOTA LUNA (D.E.P.)

Desde este espacio elevamos una plegaria al Creador del Universo por el eterno descanso del don Adolfo Mota Luna, padre del ex diputado federal y ex titular de Educación en la entidad Adolfo Mota Hernández.

Estos son momentos de entender que la vida tiene un final, unos se van primeros que otros.

Descanse en paz tan ejemplar padre.

Abrazo solidario al amigo.