Filomeno Mata, Ver. 07 de enero de 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) supervisó obras de infraestructura educativa realizadas en planteles de bachillerato y educación básica de la zona norte del estado, en donde se realizó una inversión de 16 millones 820 mil pesos.

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) número 12, de Filomeno Mata, se construyen dos edificios para talleres, módulos de enfermería y servicios sanitarios, cinco aulas, biblioteca y sala de juntas, por un monto de 13 millones 688 mil pesos en beneficio de 258 alumnas y alumnos.

Durante un recorrido por los municipios de Filomeno Mata, Mecatlán, Coyutla y El Espinal, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, al reconocer las necesidades de los planteles educativos, subrayó que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez está cumpliendo con el objetivo de brindar escuelas dignas a todos los estudiantes veracruzanos.

En la telesecundaria “Adolfo López Mateos” del municipio de Mecatlán, entregó obras por un millón 497 mil pesos, en beneficio de 465 estudiantes. Junto con el director del plantel, René Abelardo Garcés Badillo, constató la rehabilitación de edificios y trabajo exterior.

En la comunidad La Chaca del municipio de Coyutla, la escuela primara “Adolfo Ruiz Cortines” fue beneficiada con infraestructura por 999 mil 738 pesos, en rehabilitación de aulas, construcción de servicios sanitarios, instalación de energía eléctrica y acondicionamiento exterior.

Asimismo, en El Espinal se canalizaron 634 mil 373 pesos para el jardín “Niños Héroes de Chapultepec”, en la construcción de servicios sanitarios y un muro de contención y barda perimetral.

Por último, también fueron entregados 2 mil 143 juguetes en diferentes planteles educativos, como parte de la campaña “Dona un juguete, dona amor”, para la niñez de escuelas de educación preescolar y primaria de estas localidades.

Acompañaron al secretario de Educación, el diputado Eric Domínguez Vázquez; la delegada de la SEV, Melisa Hernández Pérez; así como directivos y representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Familia de las escuelas atendidas.