* Es importante escuchar las voces de la ciudadanía, remarca

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 24 de diciembre de 2020.- Los veracruzanos consideran que las coaliciones entre partidos políticos no son de beneficio para los ciudadanos, sino que más bien buscan hacer contrapeso político, dijo el secretario general del partido Unidad Ciudadana, Francisco Hernández Toriz.

En una entrevista para Golpe Político, opinó que como partido no son los indicados para posicionarse respecto a la alianza política que conforman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, ya que son los ciudadanos quienes son más conscientes sobre la política y con una visión más amplia.

“Es importante escuchar las voces de la ciudadanía. La ciudadanía evoluciona y nosotros como ciudadanos tenemos una visión muy clara de los sucesos que se han en Veracruz y en México, entendemos bastante bien cuando una coalición se crea para beneficio del ciudadano y cuando es una coalición con beneficios de grupos, de personas o como un contrapeso político”, señaló.

Argumentó que por lo que se ve hasta ahora, estas alianzas no están buscando un beneficio para los ciudadanos, sino que únicamente ven por sus partidos y por solo algunos grupos dentro de la política de antaño.

Cuestionado sobre si esta alianza puede tener una oportunidad al ser tres partidos, en las elecciones del 2021, resaltó que ellos harán lo propio para convencer a la población, sin embargo, actualmente hay mayor visión de estos y opinan que no hay un objetivo claro por parte de los partidos políticos.

“Con todas las personas con que nos hemos reunido califican las coaliciones, en este momento, como coaliciones que no tienen un objetivo para beneficio de la ciudadanía y social”, concluyó.