La experta en comprobar la calidad en el proceso de confección de los cacahuates japoneses sin chile y el chamoy sin tamarindo, se presentó ante los diputados locales a comparecer.

Sí, así como lo leyó la Ingeniera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Querétaro) y Maestra en Control de Calidad y Administración de la Producción por la Universidad Chu-San-Ren en Osaka, Japón, se sentó frente a los parlamentarios. 

Sin decir nada trascendental de nueva cuenta hizo como que trabajaba.  

Es de destacarse que Mercedes Santoyo es de las empleadas más capaces que tiene el hijo de Atanasio, en su gabinete. 

Se presume, y ella se jacta, que es la chucha cuerera de la administración pública estatal, y aunque no lo crea una ingeniera bioquímica administradora en procesamiento de alimentos, es la responsable de vigilar el manejo de los recursos públicos al interior de la Administración Pública Estatal. Ella es la responsable de consolidar a la Contraloría General del Estado como una Institución honesta, eficaz y eficiente, que coadyuve al fortalecimiento de la Administración Pública Estatal y el combate a la corrupción. 

No totol. 

Suena bonito verdad. 

Lo curioso es que esta respetable damita, allá por el 2016, sin mayor empacho, mascullaba en un artículo que le publicó un portal, que en un gobierno o alto puesto de responsabilidad pública debía recomendarse un “…equipo de funcionarios públicos deberán ser competentes en los tres sentidos: conocimiento del área, habilidades para desarrollar su trabajo (productivo y eficiente) y una actitud de servicio de calidad. Sería una irresponsabilidad que no fuera así y se pagaría tan caro como ahora lo pagamos en estas épocas…” 

Y mírenla ahora, escupió para arriba y le fue peor. 

Pero eso no es todo, los legisladores locales la habrán cuestionado sobre el sentir de la clase trabajadora de dicha dependencia, esa que a diario padece las consecuencias de su soberbia, de sus traumas, ya que entre la burocracia es bastante conocida como una jefa prepotente y arrogante que se siente y se dice protegida.

Por cierto, “Mechita” fue una de las grandes beneficiadas por la dupla Fidel Herrera-Javier Duarte, ya que ellos la encumbraron en esa oficina que llaman Unidad de Género, espacio desde donde la financiaron muy bien para poder irse a vacacionar a Japón, perdón, a estudiar sobre la elaboración de los manís japoneses y ya de paso aprender chino mandarín y lenguas muertas. 

Vaya gusto. 

Felicidades ingeniera. 

EL CHECO -PRD VERACRUZ

El oriundo de Catemaco se pone las pilas. 

En poco tiempo ha logrado posicionar a su partido como nunca antes visto. 

Su antecesor, un gris y taimado sujeto, no pudo con el paquete. Prefirió adoptar la postura del avestruz y se la llevo de a muertito, viviendo en la golfería gracias a las prerrogativas. 

Ahora, en estos momentos, el Sol Azteca veracruzano promete mucho, se le percibe ansioso de triunfo, con apetito de levantarse con la victoria, pero sobre todo con ganas de trabajar, de sacar de manera satisfactoria en compromiso. 

La actual dirigencia está construyendo una gran plataforma con ideas renovadas y actualizadas para que la ciudadanía se sienta identificada, recordando que una de las principales exigencias de la sociedad ha sido que los tres partidos que conformarían la alianza (PRI, PAN y PRD) se unan, cierren filas para ser un contrapeso real a lo que sucede en los congresos local y federal. 

La política de apertura e inclusión que ha puesto en marcha Cadena Martínez a los distintos sectores de la sociedad, por supuesto que es favorable, por lo que, el de la Revolución Democrática, aceptará encabezar proyectos en lo que haya candidatos externos, de la iniciativa privada, el sector educativo, mujeres y hombres de bien. 

En la entidad, en estos momentos, dicho instituto político ha enfocado sus baterías en la búsqueda de las y los mejores candidatos ciudadanos, los cuales reforzarán a los cuadros locales conformados por militantes y simpatizantes destacados, cuadros juveniles y sobre todo mujeres de toda la entidad y de todos los sectores sociales, a quienes históricamente el PRD les ha abierto las puertas del debate y la participación en reconocimiento a su valía y aportación social. 

Sin lugar a dudas que el PRD está haciendo un gran esfuerzo para consolidar una fuerza electoral opositora consolidada que genere confianza entre el electorado y que a la vez logre captar su interés para que a través de su sufragio se logre un cambio positivo para la sociedad. 

Por lo mientras, en lo que refiere a la alianza, va caminando firme, continúa transitando en una ruta de acuerdo, de consenso, en la cual el sol azteca está seguro lograra encabezar una buena cantidad de fórmulas. 

Bien por Cadena Martínez.