• Contradictoria fotografía en la que muestra al cubrebocas “mascarita tapada” pero no respeta las medidas sanitarias

 Gildardo Lugo

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2020.- El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, inició su precampaña y tapiza la ciudad con espectaculares que promueven su trabajo en el Poder Legislativo veracruzano.

Sin embargo, en las fotos no mantiene la sana distancia con las demás personas y tampoco usa cubrebocas, violando las reglas sanitarias que aún se viven por la pandemia.

“Acciones y resultados” es el lema que usa en sus lonas gigantes de blanco y azul, donde aparece abrazando a una mujer vestida de negro y que irónicamente en la parte baja de la foto tiene la imagen de un cubrebocas animado que llama “mascarita tapada” pero que no hace uso del mismo en la fotografía.

“Mascarita tapada” es la mascota de su campaña en favor del uso del cubrebocas, mismo que el Gobierno federal no promueve de manera oficial.

Dentro de la búsqueda de un nuevo cargo por elección popular ha dejado de lado la promoción, desde su persona mediante las fotografías, del seguimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia que ha cobrado miles de centenares de vidas en el país.

Los anuncios espectaculares son una de las maneras sobre las cuales los políticos derrochan el dinero público, y justamente este se encuentra mal asesorado ya que no le dan ideas coherentes para mantenerse dentro de la nómina del presupuesto público.