* «Cuando los partidos necesitan nos buscan, pero cuando nosotros requerimos no nos reciben», dijo Javier Landa, integrante de la asociación

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2020.- El integrante de la asociación Gente Pequeña, Javier Landa, declaró que es necesario que los integrantes de grupos vulnerables sean tomados en cuenta y tener representantes en los puestos de elección popular.

Durante una conferencia, lamentó que los representantes populares nisiquiera conozcan las necesidades de las personas que tienen alguna discapacidad.

Asimismo, menciono que únicamente los buscan cuando tienen alguna intención electoral, pero ya después se olvidan de ellos.

«Lamentablemente conlleva a que cuando los partidos necesitan nos buscan, pero cuando nosotros requerimos no nos reciben, nos cierran las puertas, llevamos las propuestas y no las toman, las archivan y las guardan».

Por ello, y en el marco del día Internacional de la Discapacidad, envió un llamado al gobierno para que los tomen en cuenta y les resuelvan sus inquietudes.

Entre sus prioridades, comentó que se encuentran el acceso a la salud, trabajo digno y una concientización sobre la discapacidad.