* Un bombazo del argentino al ángulo y no más. Pumas llega a la vuelta el domingo con gol de visitante y muchas chances de avanzar a semis

 

MEDIO TIEMPO

 

Un golazo de Favio Álvarez le bastó a los Pumas para salir con una ventaja mínima de la capital hidalguense, y tratar de definir la serie de Cuartos de Final ante el Club Pachuca, el próximo domingo al mediodía en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Los Tuzos hicieron el resto y en su calidad de local fueron los que más buscaron e intentaron ganar, sin embargo entre su poco tino, y una genialidad de los visitantes, salieron derrotados y con la misión de darle la vuelta al marcador en Ciudad Universitaria por dos goles.

Al minuto siete, en una excelente jugada armada por los felinos, la cual se organizó por 12 toques previos consecutivos, Favio Álvarez prendió una pelota de fuera del área, la cual colocó en el ángulo superior derecho de la portería de Óscar Ustari. El argentino, pese a la estirada, no pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Aunque el gol fue tempranero, los del Pedregal decidieron entregarle el poder de la pelota a los locales. Intentaron seguir ofendiendo a través de jugadas a velocidad y en contragolpe, pero después del tanto, fue poco el peligro que lograron generar.

Al minuto 44, y cuando el Pachuca vivía sus peores momentos, el árbitro central marcó una pena máxima por una falta de Juan Pablo Vigón sobre Erick Sánchez dentro del área. Víctor Guzmán tomó la pelota y cobró el pénalti, sin embargo su disparo se fue por un lado de la portería de Julio González, quien antes del tiro estuvo buscando distraer el Pocho.

Toda la parte complementaria fue para los Tuzos que se cansaron de intentar empatar el marcador. Pero la defensa del cuadro dirigido por Andrés Lillini se comportó a la altura y evitó la caída de su marco.

Con este resultado el Pachuca tendrá que ir a ganar al Estadio Olímpico Universitario el próximo domingo. En tanto los Pumas con cualquier empate o victoria tendrán su pase a las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020.