Erika Morales/Israel García

Xalapa, 26 de noviembre de 2020.- La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que la dependencia a su cargo mantendrá operativos durante los festejos guadalupanos, por sí acaso hay gente que llegue a las iglesias, aunque el exhorto es a no hacer peregrinaciones debido a la pandemia.

Y es que recordó que templos religiosos de distintas ciudades como el caso de la Basílica Menor del Dique en Xalapa, permanecerán cerrados en esas fechas, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

“El Ayuntamiento  de Xalapa no permitió la venta de productos, entonces tampoco habrá esa aglomeración y vamos a tener un operativo aunado para atender a la gente que de pronto se presente, y el exhorto particularmente de la Arquidiócesis es que no se hagan peregrinaciones, que se vayan a las iglesias locales en caso de que estén abiertas o sigan las transmisiones en redes sociales para no poner en redes sociales la salud”, expuso.

“Estamos preparados en caso de que la gente se acerque pese a la suspensión, pues que tenga las condiciones de seguridad y sanidad necesarias”, apuntó.