Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2020.- A través de sus conversatorios en redes sociales, el Partido Unidad Ciudadana de Veracruz tuvo como invitada a Sara Lovera, exitosa periodista desde hace más de cinco décadas; ha sido coordinadora en diversos medios y ha participado en todos los ámbitos periodísticos, desde la radio, televisión, medios escritos y ahora, a través de los medios digitales.

Su amplia experiencia nos permitió rememorar este 25 de noviembre la lucha en contra de la erradicación de la violencia hacia las mujeres, situación que desde todos los ámbitos de la sociedad debemos desterrar.

La maestra Lovera comentó que la violencia hacia las mujeres está considerada como todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado, un daño físico, sexual o sicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

En Unidad Ciudadana nos hemos propuesto como una actividad primordial, darle difusión a todas las actividades que resulten en una mayor calidad de vida para las mujeres, incluyendo la reflexión acerca del origen de la violencia en contra de ellas, y los actos necesarios para eliminarla de nuestra sociedad, declaró la presidenta Cinthya Lobato.

Estos conversatorios se llevan a cabo con el objetivo de orientar y brindar mayores herramientas a las mujeres para fomentar una cultura antiviolencia.

El partido Unidad Ciudadana cada semana lleva a cabo dichos eventos a través de la página de Facebook y todas las personas que lo deseen pueden tener acceso a ellos.