Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 26 de noviembre de 2020.- Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pronunciaron en contra de las alianzas políticas que se pudieran dar para el proceso electoral 2021.

En entrevista, el simpatizante del Morena, Miguel Ángel Rodríguez respaldado por Verónica Martínez Monfil, Rubén Guerrero y Francisco Arenas Jaramillo expusieron que no están de acuerdo con ir en alianza con el Partido Verde Ecologista pues este fue un instituto político que se pronunció a favor de las reformas estructurales que perjudicaron al país.

“Hay una manifestación en relación de las bases de militantes del partido Morena que se ha pronunciado en relación a esta alianza con el Partido Verde Ecologista y la mayoría de estos no están de acuerdo porque ha sido un partido que se ha pronunciado a favor de las reformas estructurales que perjudicaron al país, por lo tanto muchos de los compañeros no estamos de acuerdo con esa alianza”.
Asimismo dijeron que ejemplo claro de que esa coalición no va por buen camino fue en San Luis Potosí donde se echó abajo la alianza con el PVEM y un pronunciamiento similar lo mantiene la misma militancia en Veracruz.

Expuso Miguel Ángel Rodríguez que diversos compañeros se han pronunciado en diversos foros en el mismo sentido y manifestaron el mismo sentir.


“En este distrito no estamos a gusto con la alianza con el Partido Verde pero también somos respetuosos de la dirigencia nacional y los acuerdos o pronunciamientos que se den en la misma. Afortunadamente nuestro presidente nacional Mario Delgado Carrillo está tomando en cuenta la opinión de la base, la opinión de los militantes y si la base se pronuncia en contra, se debe tomar en cuenta”.

Por su parte, Rubén Guerrero precisó que de llegar a darse esa alianza, los otros partidos políticos tendrán que consolidar la Cuarta Transformación, el proyecto de nación y sobre todo deberán seguir los principios, lo que no todos los partidos comparten.

“Luego entonces si se quiere participar en coalición con Morena, las bases van a ser tomadas muy en cuenta y como lo menciona el compañero Miguel ya se dio en San Luis Potosí, ahorita en Nuevo León donde las bases se están pronunciando en contra de ello y por supuesto los principios de Morena los deben cumplir como son el no mentir, no robar y no traicionar”.

Finalmente señaló el representante de Morena que de darse una alianza, el candidato que encabece la fórmula tendrá que ser de Morena por ser el mejor candidato o candidata, “definitivamente debemos ver perfiles y por supuesto trayectorias porque de repente se dan situaciones medio complejas que ni nosotros mismos entenderíamos”