Erika Morales/ Fotos: Samantha Ortega/ Israel García

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2020.- Al grito de: “¡Ni una más, ni una asesinada más!”, colectivos feministas partieron a las 15:00 horas del Teatro del Estado con destino a Plaza Lerdo del centro de la ciudad.

Ataviadas en color negro, con distintivos color morado y verde, así como algunas encapuchadas, se dirigieron por las principales avenidas y calles, recorrido que fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar actos vandálicos a comercios, esto a petición de las cámaras empresariales.

De igual forma elementos de Tránsito del Estado dieron seguimiento a la movilización, que en esta ocasión cambió su ruta de desplazamiento, para, de acuerdo a las participantes, evitar agresiones por parte de los uniformados.

“¡El que no brinque es poli!”; “¡Me cuidan mis amigas, no la policía!”; “¡Estudiar y aprender para poli nunca ser!”; “¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!”, fueron alagunas de las exclamaciones que hicieron a su paso por las distintas vialidades.

Cabe destacar que este tipo de manifestación se da a la par en otros municipios de la entidad veracruzana en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.