Xalapa, Ver.,25 de noviembre de 2020.- De los 243 contratos de obras que entregó la SIOP para realizar infraestructura carretera, 241 contratos fueron asignados a empresas constructoras veracruzanas. Solo 2 para empresas foráneas.

Así lo informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) Elio Hernández Gutiérrez al comparecer en el Congreso del Estado este miércoles.

Destacó que todas las licitaciones se realizan aplicando criterios de eficiencia y transparencia, en ese sentido a la fecha se han llevado a cabo los procesos necesarios para asignar.

De ellas, 125 fueron por medio de Invitación a cuando menos Tres, 68 contratos por adjudicación directa, 43 por Licitación Pública Nacional y 7 por Licitación Pública Estatal.

También dijo que este año se contrataron 61 estudios y proyectos con una inversión de 43 millones de pesos, que beneficiaran a corto y mediano plazo a 42 municipios.

Y para verificar y garantizar que los trabajos encomendados a los contratistas, se ejecuten conforme las normas oficiales y reglamentos fue necesario contratar 15 supervisiones externas de obra, para lo que invertimos 9.1 millones de pesos.