*Entregarán 500 prótesis a personas de 6 a 100 años que lo requieran de manera gratuita

*Los ciudadanos boqueños podrán solicitar su inscripción al tel. 229 202 22 22 ext. 1325

Boca del Río, Ver., 25 de noviembre de 2020.- La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Boca del Río, Karla Robles de Alonso y el Gobernador de Distrito Club Rotario Veracruz Jesús Pita Barcelata convocaron a las personas de 6 a 100 años de edad que requieran una prótesis de mano a inscribirse al programa “Te damos una mano, manos protésicas Club Rotario” que donará prótesis de mano con un valor aproximado de 20 mil pesos.

En rueda de prensa la presidenta del DIF, Karla Robles explicó que la convocatoria para inscribirse y recibir el beneficio inició del 10 de noviembre de este año y tendrá como cierre el próximo 10 de febrero de 2021 para entregar la prótesis de mano en el mes de marzo.

 

“La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y gracias a ello se puede adaptar una prótesis que ayuda a tener una mejor calidad de vida, facilitando con esto actividades cotidianas, hemos recibido por parte del Club Rotario Costa de Oro la invitación para apoyar a aquellas personas que por alguna razón no tienen una o ambas manos”, precisó.

La presidenta del DIF explicó que a través del DIF Municipal, los ciudadanos de Boca del Río podrán solicitar su inscripción al programa “Te Damos Una Mano” para ello, será necesario llamar al teléfono 202 22 22 ext. 1325 de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. (El primer requisito para el solicitante es que la medida del codo a muñón sea de mínimo 7 cm).

Por su parte el Gobernador de Distrito y Socio del Club Rotario Veracruz Jesús Pita Barcelata detalló que llevan 15 años apoyando con este tipo de prótesis totalmente gratuitas a un promedio de 57 mil personas y en esta campaña el programa entregará alrededor de 500 prótesis de mano, por lo que invitó a la población de Boca del Río a sacar la cita correspondiente en el DIF Municipal para poder obtener el apoyo “aquí no importa la condición económica de la persona, principalmente va dirigida la gente que lo requiere y no pueda adquirirla, y se les va a poner”.

Puntualizó que estos aparatos son hechos en Houston con manos de voluntarios quienes los diseñan a través del programa LN4 Hand Project por lo que es necesaria la asistencia física del solicitante para poder tomar la medida.

Finalizó que la satisfacción más importante es ayudar a quienes lo necesitan para que puedan volver a realizar su actividad normal ahora con una prótesis.