MARCA

 

De forma dramática y con sufrimiento en la recta final, pero Chivas consiguió su boleto a los cuartos de final de Guardianes 2020 y se instala en esta ronda tras eliminar a Necaxa en el repechaje de la fase final del torneo. Con el corazón a mil pulsaciones, Chivas obtuvo su boleto al imponerse por 1-0 a los Rayos, con un gol por cuenta de Jesús Angulo en la segunda parte.

De este modo, Chivas regresa a la ronda de cuartos de final después de tres años de no hacerlo. La última vez en que el Guadalajara clasificó a esta instancia fue en el torneo Clausura 2017, cuando de la mano de Matías Almeyda, logró el título de Liga MX por última ocasión.

Chivas dominó por completo el encuentro en la primera mitad, no corrió riesgo alguno en los primeros 45 minutos, al grado tal de que Raúl Gudiño no tuvo una sola ocasión en la cual pudiera ensuciarse el uniforme.

En tanto, Luis Malagón sí tuvo varias oportunidades en las que intervino para evitar que los rojiblancos tomaran la ventaja.

Chivas encontró espacios importantes por el lado izquierdo de Necaxa. Idekel Domínguez otorgó muchas ventajas por ese lado, y buscaron aprovecharlo los locales con intervenciones de Uriel Antuna e Isaác Brizuela, pero que no lograron convertir.

Chivas dominó y controló las acciones, pero con poca claridad, ya que no consiguió anotar las ocasiones que se presentaron.

Fue hasta el minuto 53′ cuando el conjunto rojiblanco «abrió la lata». Tras una jugada por la izquierda, la pelota le quedó a merced a Jesús Angulo, quien definió con un disparo suave al lado derecho del guardameta Luis Ángel Malagón.

Chivas intentó controlar y dominar a Necaxa con cambios defensivos; sin embargo por poco dejan ir la ventaja, luego de que al 90’+3, apareció en el cobro de un tiro de esquina el arquero Luis Ángel Malagón. Remató a bocajarro que Raúl Gudiño salvó en la línea.

Chivas consigue su boleto, pero en su visita a la Ciudad de México con rival por conocer, deberá mejorar bastante en la búsqueda de su lugar en las semifinales.