* El titular de la Sedena destacó que “es evidente que no anhelamos ningún poder, porque el poder supremo de nuestra nación se divide en Legislativo, Ejecutivo Judicial, perfectamente definidos en nuestra Carta Magna»
Crónica

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró este viernes, en el marco del 110 Aniversario de la revolución Mexicana que la lealtad institucional de las Fuerzas Armadas “es a toda prueba” y la refrendó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

«No anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo. No hay forma de que esta realidad pueda cambiar», indicó.

Asimismo, subrayó que «el instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo porque nuestra esencia es servir a la patria y nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas y de otro tipo».

El titular de la Sedena destacó que “es evidente que no anhelamos ningún poder, porque el poder supremo de nuestra nación se divide en Legislativo, Ejecutivo Judicial, perfectamente definidos en nuestra Carta Magna».

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó una serie de reconocimientos a miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional para conmemorar el aniversario 110 de la Revolución Mexicana.