* Kyle Rittenhouse explicó que obtuvo mil 200 dólares del gobierno estatal porque calificaba para recibir un cheque de desempleo por coronavirus, y fue entonces cuando decidió comprar el rifle
Vanguardia

Kyle Rittenhouseel joven de 17 años que mató a dos personas durante las protestas en Kenosha el pasado 25 de agosto, dijo que utilizó el dinero que recibió como parte de los programas de apoyo por el coronavirus para comprar el rifle semiautomático que utilizó.

En una entrevista con The Washington Post publicada el jueves, Rittenhouse igualmente dijo que actuó en defensa propia cuando disparó contra Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, y aseguró que no está arrepentido de haber llevado un arma mientras cientos de personas protestaban en las calles de Kenosha contra la brutalidad policial.

Rosenbaum luchó durante mucho tiempo con enfermedades mentales y recibió el alta médica horas antes de encontrarse con Rittenhouse, dijo su prometida, Kariann Swar, al periódico.

“Iba a un lugar donde la gente tenía armas”, dijo Rittenhouse. “Quería estar protegido y terminé teniendo que protegerme”.

El joven, que fue arrestado en su casa en Antioch, Illinois, el día después del incidente, explicó que obtuvo mil 200 dólares del gobierno estatal porque calificaba para recibir un cheque de desempleo por coronavirus, y fue entonces cuando decidió comprar el rifle. 

Rittenhouse no tenía la edad necesaria para comprar el arma, por lo que presuntamente le pidió a un amigo en Kenosha que comprara el rifle tipo AR-15 y que lo guardara. 

La hermana de Kyle Rittenhouse también habló con el diario y dijo que el joven de 17 años está a favor de las protestas pacíficas, pero en contra de la violencia y de manifestantes que calificó como “monstruos”.