MARCA

 

EPachuca clasificó a la Liguilla del Apertura 2020 luego de vencer con contundencia a Santos Laguna en la cancha del TSM. Los Tuzos fueron más inteligentes y se llevaron el partido de repechaje con relativa calma.

Tras terminar la fase regular del torneo en los puestos ocho y nueve de la tabla, respectivamente, Santos y Pachuca midieron sus fuerzas en el primer partido de repechaje, y, desde los primeros minutos, los locales evidenciaron una actitud propositiva y de presión alta, que pronto los acercó al área rival; sin embargo, el ímpetu no era suficiente para darles claridad en el último toque, por lo que cualquier aproximación se ahogaba en el último cuarto de cancha.

Sorprendidos en primera instancia por la propuesta del rival, Pachuca paulatinamente se asentó sobre el terreno de juego y apostó por un juego colectivo que provocó que Santos bajara las revoluciones para cuidar el fondo físico, lo cual aprovecharon los Tuzos para dirigir las acciones y tener presencia en el área rival, no obstante que el local no dejó de dar sensaciones de peligro en sus salidas a velocidad.

Esta propuesta del Pachuca pronto rendiría frutos, ya que, al 36′, Víctor Guzmán abrió el marcador al conectar un vistoso remate tras ingresar por sorpresa al área.

Los minutos subsecuentes fueron un total desconcierto de Santos, toda vez que, a pesar de su propuesta activa, el rival había anulado su ímpetu e impuesto su respectiva estrategia, por lo que el descanso representó una oportunidad para el técnico Guillermo Almada para reestructurar su parado.

Para la parte complementaria el desarrollo de las acciones versó en el mismo sentido, pues el técnico local insistió en la presión alta para tratar de recortar la distancia; sin embargo, lejos de lograrlo, permitió que Pachuca ampliara su ventaja al minuto 55, cuando el central Óscar Muriilo se sumó al ataque para sellar una serie de remates que habían sido bien contenidos por el portero Carlos Acevedo.

El segundo tanto de los Tuzos fue lapidario para el local, que se mostró incapaz de reaccionar de inmediato; por su parte, el técnico Paulo Pezzolano pronto ordenó cambios del Pachuca para refrescar sus líneas y seguir apostando por atacar.

Cerrando líneas y aprovechando la necesidad de Santos, el Pachuca organizó una gran jugada en la recta de final del partido, misma que concluyó en su tercer gol, que llegó por conducto de Roberto de la Rosa al 85′.