Samantha Ortega Pérez/Video: Israel García

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que hay más implicados en el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

En entrevista, dijo que no se trata de solo dos personas quienes pudieron haber participado en este asesinato, sino que existen más cómplices.

«Algo si les puedo mencionar: no hay solamente la participación de dos personas. Hay complicidades», dijo al finalizar el acto conmemorativo por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

Añadió que se espera que los presuntos criminales que participaron este ilícito puedan dar mayores detalles sobre quienes son los actores intelectuales y así engrosar la investigación.

Al tiempo, lamentó el no poder dar mayores detalles a causa de que ya es un tema que se está llevando a cabo penalmente, por lo que para no entorpecer la investigación prefiero no abundar.

«No pudiera revelar eso porque como está en un proceso judicial de dos detenidos, vamos a esperar a que el juez a cargo tome las determinaciones según lo que la Fiscalía esté apelando», finalizó García Jiménez.