Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que ocho personas involucrada en la muerte de la abogada de Orizaba y su acompañante, ocurrida el pasado 25 de noviembre en una localidad de dicho estado.

Como se lo informamos en su momento, dde acuerdo con algunas versiones, Edmunda Adela Martínez Velázquez, abogada originaria de Orizaba y su acompañante identificado como Mario Antonio, se detuvieron en una tienda de la localidad Emilio Portes Gil del municipio de San Nicolás Buenos Aires a realizar unas compras, en ese momento fueron señalados de intentar sustraer a un menor de edad.

Un grupo de personas los amarró y los golpeó hasta dejarlos inconscientes, luego de la agresión, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional intentaron detener el linchamiento, sin embargo, pero otros pobladores les bloquearon el paso varios kilómetros antes de llegar al poblado y después de casi una hora, les dejaron pasar.

Los uniformados trasladaron a la litigante a un hospital, sin embargo, ya no contaba con signos vitales debido al traumatismo de cráneo severo que le provocó la golpiza; el hecho causó conmoción, así como reclamos de justicia por parte de familiares y amigos de las víctimas.

A continuación, el comunicado emitido por la FGE de Puebla sobre la aprehensión de los presuntos involucrados en el crimen:

En seguimiento a la investigación por la privación de la vida de una mujer y un hombre en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión de ocho hombres presuntamente relacionados con los hechos.

La intervención de la Fiscalía de Puebla se deriva de que el 25 de octubre de 2020 en la localidad Emilio Portes Gil, una abogada identificada como Edmunda Adela y su acompañante Antonio, ambos originarios del estado de Veracruz, fallecieron tras las agresiones de las que fueron víctimas.

Al desarrollar un cúmulo de actos y técnicas de investigación en torno al caso, la Fiscalía identificó a personas presuntamente relacionadas en el hecho con apariencia de delito.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo órdenes de cateo y de aprehensión. En San Nicolás Buenos Aires, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, agentes investigadores de la Fiscalía cumplieron los mandamientos judiciales.

Los ocho aprehendidos son: Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino”, Marcos N. y Francisco N. Enfrentarán cargos por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con el desarrollo de acciones de investigación.