Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2020.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó rotundamente que la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona, haya sido destituida de sus funciones en el Ayuntamiento.

Entrevistado, lamentó que no exista democracia y eso se vea reflejado en declaraciones sin sustento y sin firma, en medios de comunicación.

Esto luego de que el pasado jueves se difundiera una nota donde se acusa a la mencionada servidora de actos de corrupción, acusándola de pedir «moches” a empresarios constructores.

No obstante, Rodríguez Herrero arremetió en contra de quien o quienes estén detrás de este tipo de notas que no cuentan con pruebas y que -dijo- son pagadas por terceros.

«Eso me parece muy lamentable, que no puedan ni siquiera firmar notas donde no hay ninguna evidencia, no hay ningún hecho real que lo sustente. ¿Ese es el tipo de periodismo que deseamos? Son calumnias y la verdad me parece muy lamentable (…) ¿esa es la calidad de la democracia que necesitamos? ¿Sostenida en calumnias y mentiras?», señaló el primer edil.

Asimismo, comentó que la titular de Desarrollo Urbano es una colaboradora que se destaca en la administración municipal por ser incorruptible y por ello es que las declaraciones en su contra son falsas.

Al finalizar, mencionó sentir pena y tristeza por el próximo proceso electoral y es que estará basándose en calumnias e injurias, descalificando a personas honradas.