MARCA

 

El próximo 27 de noviembre Julio César Chávez Carrasco volverá a pisar el ring instalado en el polideportivo Juan S. Millán del parque revolución, de Culiacán, Sinaloa, donde hace 17 años debutó como profesional. El ‘Junior’ enfrentará en peso pactado al argentino Nicolás Masseroni a 10 rounds.

Con esta pelea Chávez Jr. desmiente cualquier rumor de su retiro y en plática con MARCA Claro y Claro Sports afirmó que no se irá del boxeo sin antes cumplir con sus metas, incluso colgar los guantes, aun sin ser campeón.

«Puede ser la más importante por las controversias que han habido que si me retiro o sigo. Estoy joven, no pienso en retirarme, aunque digan muchas cosas, pero al igual que todos ustedes, quiero verme boxeando unos rounds bien y tener la oportunidad que la gente me analice y vea si tengo cualidades y así enfrentar a los mejores; es el objetivo de esta pelea».

«Sigo boxeando porque me falta algo por darle al boxeo y porque quiero terminar la carrera ganando y con la frente en alto, no como mi papá, (Julio César Chávez González) ya con mucha edad y en su peor momento, quiero terminar la carrera de una buena manera, que la gente vea que me retire bien del box y que no me quede nada por hacer», expuso.

Chávez Jr. asegura que no es su prioridad retirarse como campeón del mundo

El hijo de la ‘Leyenda’, de 34 años y con marca de 51 victorias, cinco derrotas y un empate, pese a sus detractores -como el sinaloense les llama-, ya consiguió ser monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2011.

«No es mi prioridad retirarme como campeón del mundo, hay muchos cinturones. Si gano uno será bien recibido, pero si peleo con los mejores es lo que más quiero. Quizá a mediados del siguiente año tenga una pelea grande, no necesariamente por un cinturón». declaró Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. justifica su pelea frente a Nicolás Masseroni

En cuanto a su pelea ante el llamado ‘Bam-Bam’ Masseroni, Chávez Jr. señaló que no es un ‘bulto’ y menciona por qué eligieron al pampero, que marcha con 19 triunfos (todos por nocaut) y un tropiezo, como oponente, y agregó que no hay temor por el porcentaje de nocauts de Masseroni.

«Yo pienso que es un rival duro, con récord muy bueno, y la gente quiere ver eso, quiere ver algo así, por eso se tomó la decisión, de un buen rival de calidad. La gente quiere ver una pelea pareja».

«Temor no, ya he boxeado con muchos que tienen ese récord o mejores, pero todos son diferentes, es un rival nuevo, joven y vamos a estar bien precavidos. Pega fuerte, pero vamos a tratar de estar mejor y sorprenderlo», comentó.