MARCA

 

Este domingo se conmemoró un año de la muerte de Jorge Vergara, y para recordarlo, Amaury Vergara y sus familiares organizaron una ceremonia en su honor en el Estadio Akron, donde también se anunció la creación de un museo en honor al empresario tapatío, quien falleció en Nueva York.

La ceremonia eucarística fue celebrada en presencia de amigos, familiares y cercanos a la familia. Los hijos del empresario participaron de la celebración: Amaury, Kenya, Yelena y Uma, así como su esposa Rossana Lerdo de Tejada.

En dicha ceremonia participaron también algunos elementos del club rojiblanco, entre los que destacaron por su presencia Ricardo Peláez, Víctor Manuel Vucetich, Mariano Varela, Alberto Coyote, Nelly Simón y Marcelo Michel y jugadores como Hiram Mier y Sergio Flores.

En este evento se develó una placa conmemorativa que marca el inicio de la creación del museo Jorge Vergara. En este se hará un recuento de la vida del empresario y su trascendencia en la sociedad tapatía y mexicana.

A un año del adiós de Vergara, su hijo Amaury le dedicó unas palabras.

«Quiero que sepas que, aún extrañándote todos los días, estamos bien, más unidos que nunca y todos hemos comprendido el significado de cuidar a los demás y el valor de tu legado, estamos aprendiendo y trabajando mucho un día sí y el otro también, como nos enseñaste, cómo quisiera que estuvieras aquí para ver suceder tantas cosas tan buenas que hemos logrado, estarías muy feliz y muchas veces pienso que te diría ‘pá, tú disfruta, te lo mereces, nosotros nos encargamos’, y creo que de alguna forma así lo es y que en algún lado estás orgulloso», concluyó.