• Gracias a la política de austeridad y la contención del gasto de la administración estatal, destaca

 

Samantha Ortega Pérez

 

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2020.- La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso de Veracruz, Rosalinda Galindo Silva, declaró que, a pesar de ser un año difícil, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregará cuentas claras en su Segundo Informe.

En entrevista vía telefónica exclusiva para Golpe Político, la legisladora local reconoció que gracias a la política de austeridad y la contención del gasto de la administración estatal, se logró implementar el recurso en áreas que eran necesarias durante la pandemia.

“Si bien fue un año difícil para todos, un año que no esperábamos, a causa de la pandemia, pues a final de cuentas el Gobernador siempre está comprometido con los veracruzanos y siempre ha mostrado su apoyo. Entonces sé qué hay un buen gobierno y que el recurso se ha aplicado de buena manera”.

También recordó los apoyos que fueron implementados como la estrategia laboral por parte de la Secretaría del Trabajo, Prevención Social y Productividad, donde se darán actividades a quienes perdieron su empleo a causa de pandemia, percibiendo un recurso por dos meses.

Otro de los rubros que Galindo Silva resaltó, fue la estrategia que implementó el Mandatario estatal en cuanto a la contención de la pandemia, “y las restricciones dirigidas por su gobierno con el fin de evitar una mayor cantidad de contagios por Covid-19”, puntualizó.