*Invierte 1.3 millones de pesos para devolver la salud a ese corredor verde

Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2020.- Que nuestro territorio vuelva a tener ríos limpios al interior de la ciudad es prioridad de esta administración, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante un recorrido de supervisión por la obra de construcción de drenaje sanitario en la calle Sexta de Juárez, entre Benito Juárez y Úrsulo Galván.

Explicó que se trata de un esfuerzo del Ayuntamiento y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) para que el flujo natural que corre desde Los Tecajetes, desemboque de forma limpia hasta El Paseo de Los Lagos, sin interactuar con el drenaje sanitario de esta calle.

El Edil dijo que aquí se invierte 1.3 millones de pesos en 387 metros lineales de tubería que, además de beneficiar a 554 personas con un mejor desagüe para sus hogares, devolverá la salud a un espacio verde como el río urbano que por esta calle cruza.

Esta obra está programada para concluirse a finales de 2020 y forma parte de la estrategia para lograr que los cauces pluviales y los drenajes sanitarios de la ciudad corran de forma separada, y se evite la contaminación de un recurso tan valioso y escaso como el agua.