Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2020.- Aunque reconoció que hay un conflicto entre los empleados de la empresa que trabaja en la construcción de la segunda celda del relleno sanitario en Tronconal, la directora de Obras Públicas en Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, aclaró que esto no entorpece los trabajos.

Explicó que el paro de labores que se presentó, es causa de algunos temas sindicales que la empresa debe solucionar, sin embargo no es algo en lo que el Ayuntamiento de Xalapa pueda intervenir.

«Hay un paro de actividades. Tengo entendido que la empresa está definiendo algunos temas de cuotas y tarifas con el sindicato así como con los contratos sindicales que ya tienen y pues ese es un tema que ya sale del contexto del Ayuntamiento».

Dijo que esta es una obra muy grande en la cual se está realizando de manera eficaz y este contratiempo que tienen internamente los contratados, no ha perjudicado la construcción de ésta, ya que se continúa con la excavación.

Incluso mencionó que el ritmo que llevan es bastante rápido, tanto que en lo que va de este mes, la obra lleva un avance mayor al previsto, por lo que descartó que pudiera suspenderse.

Es importante recordar que la nueva celda del relleno sanitario será de beneficio para toda la población debido a que forma parte del proyecto del ecoparque que se está construyendo en el relleno sanitario ubicado en El Tronconal.

Actualmente la construcción de esta área va en un avance del 35 por ciento, aproximadamente, y podría estar lista para usarse antes de que finalice el 2020 o en los primeros 15 días del 2021.