MARCA

 

La UEFA Champions League nunca decepciona. Este martes en el inicio de la segunda jornada de actividad, se dieron grandes goles, emociones y resultados para sorprender a cualquiera, pues el Bayern ganó en Ruia, el Inter de Milán no pudo con el Shakhtar, y el Real Madrid sufrió para empatar en Alemania ante el Borussia Mönchengladbach, dentro de una gran jornada.

Mönchengladbach 2-2 Real Madrid

Tormentosa Champions del Real Madrid. Sigue el mal paso para los de Zinedine Zidane, que perdieron en su debut en casa ante el Shakhtar, y ahora vuelven a dejar ir puntos, pero ante el Gladbach, en un arranque impensado que firman tras su empate en Alemania. Pese a que los locales no fueron los más dominantes, sí fueron contundentes ante los merengues, que se vieron sorprendidos en la primera mitad por Marcus Thuram (33′), quien no perdonó tras una falla de Varane. Para la segunda parte, el mismo Thuram finiquitó el segundo con su doblete (58′). Karim Benzema (87′) hizo el descuento para devolver la ilusión a su equipo y Casemiro (93′) logró el gol de la igualada agónica.

Atlético 3-2 Salzburgo

Juegazo en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid, con el mexicano Héctor Herrera 81′ minutos, ganó con mucho drama a un Salzburgo que llegó a estar adelante en el marcador. Los del Cholo Simeone se adelantaron con el gol de Marcos Llorente (29′), pero la visita les dio la vuelta con tantos de Dominik Szoboszlai (40′) y Mergim Berisha (47′). Desde ahí el juego se puso cuesta arriba, pero en el momento más duro apareció João Félix (52′ y 85′) para darle la vuelta y así sumar los primeros puntos para los rojiblancos.

Marsella 0-3 Manchester City

Los citizens de Pep Guardiola hicieron la tarea. El cuadro inglés se metió al campo del Marsella y ganó sin despeinarse, gracias a los goles de Ferran Torres (18′) en la primera mitad, y a los de Ilkay Gündogan (76′) y Raheem Sterling (81′) en el tiempo complementario. Una victoria que significa seguir con paso ideal en esta Champions, lo que no le cae nada mal a un City que no va tan bien en la Premier.

Liverpool 2-0 Midtjylland

Unos Reds con muchos suplentes, sufrieron un poco en Anfield, pero finalmente firmaron la victoria ante el Midtjylland. Diogo Jota (55′) fue el encargado de romper el cero, para un Liverpool que se dio la oportunidad de descansar a sus figuras en el arranque. Mohamed Salah (93′) entró en la segunda mitad y selló el 2-0. Los de Klopp firman su segunda victoria en esta Champions y van con paso perfecto.

Lokomotiv 1-2 Bayern

El Bayern sigue consiguiendo triunfos en la Champions. Los de Hansi Flick se complicaron un poco en Rusia, pero al final pudieron vencer al Lokomotiv. Leon Goretzka (13′) los adelantó muy temprano y así terminó la primera mitad. Para la segunda, vendrían oportunidades para ambos hasta que los locales lo igualaron por conducto de Anton Miranchuk (70′), aunque la alegría les duró poco pues Joshua Kimmich (79′) firmó la victoria con un golazo para que los suyos sigan con paso perfecto en el certamen.

Shakhtar 0-0 Inter

Duelo muy peleado el que se vivió en Ucrania, pero sin nada de contundencia, lo que firmó la igualada sin goles. El Inter de Milán de Antonio Conte sigue sin caminar en Europa y volvió a empatar, tras lo sucedido en la primera fecha ante el Borussia Mönchengladbach, un resultado que los obligará a vencer al Real Madrid en la próxima fecha.

Porto 2-0 Olympiacos

El Porto del mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona (90 min), logró sus primeros puntos en esta Liga de Campeones. Los del Tecatito ganaron en casa en un duelo muy trabajado, gracias primero al tanto de Fábio Vieira (11′), quien desde la primera parte encaminó el juego para el equipo del delantero azteca. Sérgio Oliveira (85′) cerró el triunfo en la segunda mitad.

Atalanta 2-2 Ajax

Partidazo en Italia entre el Atalanta y el Ajax de Edson Álvarez (se quedó en la banca). En la primera parte el Ajax fue el amo y señor y se puso al frente gracias a la diana de Dusan Tadic (30′), posteriormente Lassina Traoré (38′) hizo el segundo que parecía lapidario, pero todo cambiaría para el segundo tiempo, pues los de Bérgamo lo igualaron con goles del colombiano Duván Zapata (54′ y 60′), con los que llegó el 2-2 que no se movió, en un juego muy emocionante.