* Brindan apoyo alimentario a personas afectadas por la Emergencia Sanitaria

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2020.- Durante los próximos cuatro meses se distribuirán 350 raciones diarias de alimentos a bajo costo en el comedor comunitario que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reabrió en la colonia Rafael Lucio, en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad.

Acompañado de la síndica única, Aurora Castillo Reyes, y de las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Consuelo Ocampo Cano, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero supervisó la operación de esta instalación, ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario El Principito.

El director del Sistema DIF Municipal, Eduardo Maggio Chena, detalló que el comedor funciona de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00 horas, y que las y los usuarios deberán acudir con sus recipientes para que el personal les entregue los alimentos del día: guisado, guarnición, postre y agua de sabor.

Explicó que los comedores cerraron ante la Emergencia Sanitaria generada por la enfermedad Covid-19, pero se decidió reabrir éste y los de la congregación El Castillo y la colonia Constituyentes, para apoyar a la gente afectada en sus ingresos por la pandemia. Adelantó que pronto se abrirá un comedor más en la colonia Miguel Alemán.

El Presidente Municipal recorrió también las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, donde el personal elabora cubrebocas para entregarlos a la ciudadanía que lo requiere.

Hipólito Rodríguez reconoció la labor de las y los colaboradores del DIF Municipal y de quienes participan en el Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad, pues se encargan de cuidar y generar composta para los 20 huertos comunitarios del organismo asistencial.

En este espacio también se brinda a la población atención médica, odontológica, sicológica y de nutrición.