Áser Oropeza Lara/Fotos: Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2020.- El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, invitó a no abusar de los más necesitados así como tampoco hacer sufrir ni oprimir a los migrantes.

Durante la homilía de este domingo, el sacerdote indicó que el mandamiento principal es amar a Dios sobre todas las cosas así como al prójimo como a uno mismo, con lo que los textos de este domingo estuvieron relacionados con ello.

Ejemplificó que en una de las lecturas se indica que no se debe hacer sufrir ni oprimir a los extranjeros.

“Nosotros diríamos al migrante, que camina hacia Estados Unidos o que viene hacia México, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto, todos los que hemos estado fuera de nuestra casa, aquí mismo en el país o fuera del país, sabemos cuándo se es bien recibido”, indicó.

De igual manera, pidió que no se aprovechen de la necesidad de la gente y no ser “usurero” ya que mencionó que hay casas de empeño en donde cobran intereses y muchas personas pierden lo poco que tienen.

“Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, devuélveselo antes de que se ponga el sol, o sea no le quites lo que es necesario, no abuses de las demás personas quitándole sus casas, su terreno o lo que tienen como propio que ordinariamente es poco”, explicó.

Aunado a ello, destacó que el amor a Dios no solamente es un sentimiento, sino un compromiso, lo que significa centrar la vida en él para vivir desde su voluntad, sin olvidar a los prójimos.