Milenio

ciudad de México, 24 de octubre de 2020.- Joel Molina Ramírez, senador por Morena, y quien aspiraba a la candidatura por el gobierno de Tlaxcala, falleció en un hospital del Issste en esta entidad, confirmó Ricardo Monreal, coordinador de este partido político.

El senador era aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Tlaxcala. Fue fundador de Morena y uno de los operadores políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el tabasqueño ganara la elección de 2018.

Dan condolencias por muerte de senador

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió condolencias a los familiares y amigos de Joel Molina, quien falleció en su tierra natal y dijo que siempre será recordado por su abnegada entrega a favor de la cuarta transformación.

«Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México», comentó .

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, lamentó el fallecimiento del profesor tlaxcalteca y mandó su pésame a su familia y amigos.

«Lamento mucho el fallecimiento del Senador de la República Joel Molina. Profesor tlaxcalteca de profundo compromiso social. Mi pésame para su familia y amigos. Abrazo muy fuerte para todos ellos con mi solidaridad».

Por su parte, el senador por Chiapas, Eduardo Ramírez dijo estar consternado por la partida del senador tlaxcalteca y se unió a las condolencias a sus amigos y familia: «Estamos muy consternados por la inesperada partida de nuestro amigo y senador tlaxcalteca Joel Molina Ramírez. Mi familia y yo nos unimos a las oraciones y acompañamos a familiares y amigos en estos momentos tan difíciles».

Mientras que el ex alcalde de la Ciudad de México, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, confirmó el deceso del legislador: «Nos sentimos muy tristes y nos solidarizamos con su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz», escribió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en su cuenta de Twitter.