Luis Aldana Carvajal/corresponsal en la zona conurbada

San Andrés Tuxtla, Ver., 24 de octubre de 2020.- La tarde de este sábado un trailer cargado con cervezas que circulaba sobre la carretera federal, entre San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, volcó, dejando cuantiosos daños materiales y cuatro lesionados.

Se trató de un hombre, una mujer y dos niños, siendo rescatados con vida y posteriormente trasladados a las instalaciones del Hospital General Dr. Bernardo Peña, donde hasta este momento se reportan como estables.

Los hechos sucedieron cuando el conductor del tráiler no midió bien al dar la vuelta en la curva mejor conocida como «San Matías «, pues traía cervezas, generando que le venciera el peso ya que traía carga pesada, por lo que se salió de la carpeta asfáltica y terminaron en un pequeño desfiladero, dejando a los cuatro ocupantes de la cabina atrapados entre los fierros retorcidos.

Al sitio se trasladaron elementos de Protección Civil municipal para brindarle atención a los heridos así como personal de la Policía Municipal, quienes atendieron el llamado de emergencia.

Finalmente efectivos de la Guardia Nacional división caminos se presentaron momentos más tarde para tomar conocimiento de lo acontecido y realizar las diligencias de ley; ordenaron el retiro de la unidad al corralón.