Telediario

México., 24 de octubre de 2020.- Para quienes piensan que no tener síntomas es sinónimo de estar protegido contra el virus, pueden caer en un error. No todos aquellos asintomáticos salen bien librados, pues algunos están sufriendo secuelas a largo plazo que pueden ser peligrosas.

Entre los síntomas más destacados están la pérdida del gusto el olfato. «Ese fue el primer indicio que nos alertó de que el coronavirus podía dañar el sistema nervioso», señala Sonia Villapol, investigadora principal del Houston Medical Institute.

El virus puede llegar al cerebro y afectar a la capa que protege las terminaciones nerviosas, provocando daños neurológicos graves como Párkinson, trombos, esclerosis múltiple o Alzhéimer, según reportes de Antena 3.

El Covid-19 puede llegar a dañar tejidos, aunque no presenten síntomas, ya que el 70% de los asintomáticos tienen algún órgano afectado cuatro meses después de haber contraído la enfermedad. La conjuntivitis es otro síntoma que han padecido en los ojos el 11% de los pacientes.