Coatzacoalcos, Ver., 22 de octubre de 2020.- Como parte de la segunda etapa de generación de infraestructura en el puerto de Coatzacoalcos, en el marco del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó las obras que impulsa la Federación en esta ciudad.

Se trata de acciones que impulsarán la economía regional, expresó el mandatario, al reconocer el esfuerzo de las empresas por continuar el proyecto del Presidente de la República pese a la pandemia.

Las obras constan de un muelle de 130 metros de longitud, dividido en dos módulos de 80 y 50 m, con un avance superior al 80 por ciento en ambos y una inversión superior a los 260 millones de pesos.

Asimismo, un acceso carretero de cuatro carriles en Laguna de Pajaritos, que incluye un puente de 60 metros, donde se tiene un alcance del 78.2 por ciento y un total de 207 empleos, entre directos e indirectos.

Además del proyecto de dragado en una superficie cercana a las 5 hectáreas y 500 mil metros cúbicos de volumen, con más de 200 puestos de trabajo; previendo también la construcción de acceso ferroviario por 1.8 kilómetros, a licitar en 2021, en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos.