• Mientras muchos lugares quieres abrir, los hospitales quisieran cerrar, señaló

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver.. 23 de octubre de 2020.- Mientras muchos lugares quieren abrir, los hospitales quisieran cerrar, dijo la subdirectora de Salud en Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, añadiendo que hoy los médicos están celebrando la vida.

“A nombre de todos los que laboramos enviamos una gran felicitación y un enorme reconocimiento a quienes están en frente en todos los hospitales de la ciudad. No han tenido descanso; mientras otras áreas quieren abrir, los hospitales quisieran cerrar”.

Entrevistada, reconoció que es preocupante que la ciudadanía no esté manteniendo las medidas de sana distancia para prevenir contagios por Covid-19, porque mientras otros países están sufriendo por un rebrote, México no ha superado siquiera el repunte de casos en la primera oleada.

“Es muy preocupante porque mientras en otras partes del mundo están sufriendo ya los estragos de un rebrote, en nuestro país todavía no es un rebrote. Es un repunte de la primera oleada”.

Sobre Xalapa, mencionó que el semáforo naranja continúa hasta que hoy por la tarde anuncien el cambio, si es que se presenta, para que entre en vigor para el próximo lunes.

Sin embargo, recordó que es importante no bajar la guardia y como ciudadanía apoyar al equipo médico, quienes se encuentran con el día a día y los horarios extenuantes mientras continúan llegando pacientes a los hospitales.