24 Horas

Ciudad de México, 23 de octubre de 2020.- El diputado federal Mario Delgado Carrillo se convirtió en el virtual presidente nacional de Morena al ganar la encuesta abierta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Comisión de Prerrogativas y Partidos informó que en la tercera encuesta de desempate, Delgado obtuvo 58.6% de las preferencias y Porfirio Muñoz Ledo quedó al margen con 41.4%.

En la víspera, el INE realizó otras dos encuestas para la dirigencia de Morena: una de reconocimiento donde Muñoz Ledo obtuvo el mayor porcentaje, y otra donde ambos aspirantes quedaron empatados.

La encuesta fue realizada por las empresas Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, mismas que concluyeron: “los resultados permiten afirmar que el candidato Mario Delgado es quien fue elegido entre quienes se auto adscribieron como simpatizantes o militantes para ocupar la presidencia del partido político Morena”.

La comisión del INE informó que aguardará a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deje firme el resultado de la encuesta, para registrar a Delgado como nuevo dirigente nacional de Morena.

El actual diputado federal estará al frente de Morena con Citlalli Hernández, quien ganó la encuesta para ocupar la Secretaría General del partido.