Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2020.- El presidente del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso, declaró que la decisión de destituir a la Magistrada Presidenta del Poder Judicial fue la mejor decisión, ya que ella dejó mucho que desear.

En conferencia de prensa, dijo que aunque algunos medios publicaron no es procedente el hecho de que se votara la destitución en la Sesión Extraordinaria al ser consejeros que intentaron remover del Poder Judicial.

“Algunos medios han comentado que lo que votaron y convocaron a la Sesión Extraordinaria no tienen ni voz ni voto porque fueron removidos con antelación por la expresidente Sofía Hernández Huerta, no resulta atinado ese comentario”.

Esto, explicó, está previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial en el Estado de Veracruz, artículo 17 fracción 17, 18 y 19, donde se lee que las salas podrán estar integradas por tres magistrados y estos tendrán autonomía, más no podrán tomar decisiones sobre la remoción, justo como lo hizo Huerta Martínez.