• Una bodega abandonada es lo que se encuentra en la dirección de las oficinas

• El verdadero dueño es Víctor Serralde, quien fue beneficiado con la licitación por la alcaldesa

De la Redacción

Córdoba, Ver., 22 de octubre de 2020.- La empresa «Construcciones R2CYC S.A de C.V» que habría ganado la licitación del proyecto de la primera etapa del desnivel de la colonia Las Estaciones, en la ciudad, está bajo sospecha ya que supuestamente resultaría «fantasma» al estar ubicada en la dirección Avenida 1 número 2008, donde actualmente se encuentra una bodega abandonada.

Para esta primera etapa estarían proyectados 30 millones de pesos, lo que coloca a la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, en entredicho por posibles actos de corrupción.

Supuestamente, el verdadero dueño de dicha empresa es Víctor Serralde, ex diputado federal del PAN, y fue a través de un prestanombres que la presidenta municipal lo benefició para que ganara la licitación de la obra; quien aparece como el representante legal de la constructora es Luis Arturo Carrera Trujillo.

De acuerdo con versiones de quienes habitan las casas alrededor de la bodega abandonada, antes allí se ubicaba un taller mecánico y en este momento su uso no indica que sea una oficina empresarial.

En el Registro Público de Comercio aparece bajo la denominación «Construcciones R2CYC S.A. de C.V.», registrada en Aguascalientes, por lo que en aquella ciudad podría haber operado de la misma manera.