MARCA

 

Con autoridad y jerarquía, Boca sigue demostrando en esta Copa Libertadores que es uno de los serios candidatos. El equipo de Miguel Ángel Russo no tuvo contemplaciones ante un Caracas que se ilusionaba con alcanzar los octavos de final y terminó goleando por 3-0 en la Bombonera.

Gracias al gol de Lisandro López y al doblete de Carlos Tevez, el ‘Xeneize’ cerró con un buen triunfo el Grupo H, liderando con 14 unidades.

En la primera mitad, Caracas comenzó jugando bien los primeros 15 minutos y hasta tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador, luego de una mano en el área de Julio Buffarini a los 13 minutos que el árbitro cambio por penal.

Sin embargo, el remate de Robert Hernández fue adivinado de manera perfecta por Esteban Andrada y a partir de ahí todo comenzó a ser azul y oro.

Los de Russo comenzaron a arrinconar a su rival ejerciendo presión y consiguiendo tiros de esquina, hasta que a los 27 minutos, un centro perfecto de Edwin Cardona encontró la cabeza de Lisandro López para poner la ventaja.

El colombiano, que volvió a la titularidad, se adueñó de la pelota junto a Pol Fernández, demostrando la calidad que tienen para controlar el ritmo del juego.

Una gran jugada colectiva que involucró a Salvio, Cardona y Fabra, terminó con el gol de Carlos Tevez a los 34 minutos. Ya sobre el final del complemento, a los 44, apareció nuevamente el Apache capitalizando un pase sensacional de Edwin.

Ya en el complemento, Boca sacó el pie del acelerador y tuvo compasión de Caracas. Tuvo buenas oportunidades en los pies de Wanchope Ábila que ingresó tras la lesión en lugar de Franco Soldano, pero no estuvo preciso en la definición.

Hasta último minuto, la definición del Grupo estuvo encendida debido al otro encuentro disputado en Colombia entre Independiente Medellín y Libertad.

Los paraguayos comenzaron ganando, el DIM lo dio vuelta 4-1 y a los 80 minutos Libertad descontó para asegurarse la diferencia de gol que lo catapultó a la próxima fase de la Copa Libertadores. Por su parte, Caracas quedó tercero en la zona y disputará la Copa Sudamericana.

Ficha del partido

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Guillermo Pol Fernández, Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Caracas: Beycker Velásquez; Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Diego Osío, Ricardo Andreutti; Robert Hernández, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Kwaku Bonsu Osei; Luis Casiani y Alexis Blanco. Director técnico: Noel Sanvicente.

Goles en el primer tiempo: a los 26 minutos, López (B); a los 32 y 43, Tevez (B).

Incidencia en el primer tiempo: a los 13 minutos, Andrada (B) le atajó un penal a Hernández.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: La Bombonera.