MARCA

 

Los Rayados están muy cerca de alzar la Copa MX luego de ganar la final de ida ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente (0-1). Nico Sánchez de penalti consiguió el único gol del encuentro, donde el local no pudo ser contundente a pesar de dominar al Monterrey en diversos lapsos del encuentro.

Antonio Mohamed mostró un plantel especulativo y aunque sufrió terminó llevándose el triunfo por la mínima diferencia.

A los 14 minutos Nicolás Sánchez desde los once pasos firmó el 1-0 para los regiomontanos, el gol, además de la ventaja, significó el tanto número 40 del argentino con Rayados.

Con el gol de Nico, los Rayados bajaron las revoluciones al ataque y se dedicaron a defender durante gran parte del partido.

Rayados pudo colgar el cero de nueva cuenta en partido de Copa MX tras 26 partidos consecutivos recibiendo gol en Liga MX, esto gracias a la actuación del arquero Luis Cárdenas y a la mala actuación de los atacantes de Xolos.

Aunque los fronterizos fueron insistentes el triunfo de Rayados estuvo en peligro solo en dos ocasiones; la primera al 53 cuando un disparó dentro del área de Edgar López fue detenido por Cárdenas y la segunda con un remate de Miguel Barbieri sobre el final qué pasó por encima del arco.

El duelo, con pocas emociones en el segundo tiempo, dejó a ambos equipos con 10 hombres, Daniel Parra recibió la tarjeta roja a los 72 minutos tras patear a un rival en el mediocampo y Marcel Ruiz al 81 tras una falta en los límites del área.

La final de vuelta se jugará en Monterrey el miércoles 4 de noviembre en donde los regios buscarán su tercer título en el último año.