MARCA Claro

Una noche histórica se vivió en Mazatlán, ya que por primera vez la afición pudo ver a su equipo en el Kraken, al permitir el ingreso de un 30% de su capacidad, y juntos celebraron el triunfo de 3-2 ante los Bravos de Juárez, en la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020.

Apenas corrían 5 minutos de partido cuando una jugada por la banda izquierda terminó con una serie de malos rechaces de la defensa fronteriza, hasta que el balón le quedó a Camilo Sanvezzo quien le pegó con comba para ponerla lejos de Enrique Palos y poner el 1-0. Los Bravos todavía no se sacudían el primer gol cuando se marcó un penal para los locales, mismo que cobró el capitán Aldo Rocha para cambiarlo por el 2-0 apenas a los 8 minutos para delirio de la afición mazatleca.

La comunión entre cancha y grada era palpable, entre sana distancia y cubre bocas no dejaban de alentar, teniendo opciones claras pero fallando por centímetros. La fiesta total llegó al 33′ cuando tras un mal rechace de Palos, el balón le quedó a Sanvezzo quien no perdonó para rematar dentro del área y poner el 3-0.

Bravos estaba en la lona, pero un pequeño descuido en defensa permitió que Brian Rubio descontara para los visitantes al 39′, y con el 3-1 irían al descanso.

En el complemento entre porras nuevas y vítores la afición pedía a su equipo que no se relajara, mientras que en la banca el entrenador debutante, Tomás Boy, daba indicaciones. La posesión iba de un lado a otro, Bravos buscaba atacar pero se le agotaban las ideas y no llegaba la anotación que los acercara. Ya en la recta final un tiro potente dejó golpeado a un defensa de Mazatlán, pero la jugada siguió y Eryc Castillo mandó centro que encontró a Darío Lezcano quien de cabeza puso el 3-2. La recta final fue de presión de los visitantes pero el gol no llegaría y el triunfo se quedó para los locales.

Este resultado deja a Mazatlán con 13 unidades en el lugar 16 y recibirá a Rayados la próxima semana, mientras que Bravos alargó su racha sin ganar y se quedaron con 14 unidades, ya fuera de puestos de clasificación y visitarán a Tigres en la Jornada 15.